martes, 21 de mayo de 2013

¡Vulcano y Conan el barbaro! Segunda Parte

Photobucket


El 31 de Agosto de 1971 EdiPres, mejor conocida como la desaparecida Editorial la Prensa publicó el ejemplar #21 de Vulcano el Bárbaro; serie que duro tan sólo 26 números hasta el 30 de Septiembre de 1971 editando el cómic de Conan the Barbarian… Años después, el 17 de Abril de 1980, Editorial Novaro edita la misma revista desde el #1 pero respeta el título original llamándolo simplemente Conan el Bárbaro, con mucho mejor éxito, ya que llego hasta el #58 en 1982
Ambas editoriales publicaron el mismo título, después vendría Editorial Novedades en 1988 con la publicación de La Espada Salvaje de Conan que duraría a la postre hasta 193 números hasta octubre de 1995 con una gran aceptación, ya que la historia y el dibujo a blanco y negro eran maravillosos.
Sin embargo estas no fueron las primeras publicaciones de Conan en nuestro país, a principios de los años 60´s editorial  Joma publicó el título de “La Reina de la Costa Negra” que centraba como protagonista a Belit, pero también aparecía Conan con pelo rubio, historietas totalmente hechas en México basadas en el libro de Robert E. Howard.



Pero la primera Editorial que publico el universo de Robert E. Howard fue Editora Sol, antes llamada Editorial Mexicana S.A.  en los años 50’s dentro de su título Cuentos del Abuelito publico la Reina de la Costa Negra el cual estaba totalmente realizado en México y se publicaron alrededor de 20 números que hoy en día son prácticamente imposibles de conseguir volviéndose unas joyas invaluables.



Sin más preámbulos les muestro el segundo y tercer video de mi colección de Vulcano el Bárbaro publicado por Edipres y la de Conan el Bárbaro publicado por Novaro.




No hay comentarios: