viernes, 8 de junio de 2007

La Especulación de los cómics....


En mis pasadas vacaciones tuve la oportunidad de visitar los Estados Unidos y por supuesto que no podía perderme el conocer una tienda de cómics de Las Vegas Nevada. En realidad al inicio me decepcione ya que el local no era la gran cosa en comparación con un Comicastle, sin embargo, el inventario era simplemente impresionante. A pesar de que la tienda no era muy grande, facilmente tenía 5 veces más material que el comicastle de Guadalajara. Tenían muchisimos back issues de golden Age y Silver Age, tanto de DC como de Marvel Comics, así como varios origianles y portafolios de difenteres artistas como Jack "El Rey" Kirby.

Los muebles también llamaron mi atención, tanto que en un futuro mandare hacer ese tipo de muebles para guardar mis cómics, ya que están muy bien hechos y bastante practicos para acomodarlos y sacarlos para leerlos cuantas veces sea necesario.

En ese tiempo que fui de Vacaciones estaba el furor de la Muerte del Capitan América en el número #25.
Yo ya había conseguido un par de ejemplares por $48.00 dolares en Ebay al día siguiente de que salio a la venta, y dias después ya rondaba cada ejemplar los $100.00 dolares. Inclusive comicastle los saco a la venta en poco más de $900.00 pesos.

Bueno, pues la anectoda es que el viejito que atendia la tienda, que supongo era el dueño, era muy buena gente y muy amable, por lo que le pregunte si tenía por ahi entre sus curiosidades dicho Capitan América #25, inmediatamente me llevo a donde estaba la Segunda Edición, a lo cual le respondi que me interesaba la primera Edición ya que en México era practicamente imposible conseguirla. Se me quedo viendo fijamente y me dijo, sigueme... Total me mostro 3 ejemplares y me dijo: UNO POR CLIENTE, ¿A cuanto? -le respondi- Y el me contesto: ¡El precio es el valor de la portada!, Ni tardo ni perezoso apunte: ¡Deme los 3 ejemplares!. Claro que no muchacho es solo uno por cliente ya te lo dije.

Esto es una muestra de como se puede especular por un cómic que a los pocos días llego a costar hasta mas de $100.00 dolares, y como en tiendas, aun respetaban su precio de portada. Se los dejo a su consideración, ¿que opinan?

4 comentarios:

Valentín García dijo...

...uy, q señor tan buena onda!... sube esto a la covacha don Rulas, no siempre vemos estas cosas... Saludotes!

DoN GoYo dijo...

Antes que nada que clase de distorción a tu cara hiciste ja ja ja ja ja ja, no se preocupen si no ven el rostro del Sr. Raul Pantoja no se pierden de nada.

Y ya hablando en tema, la neta méndigo viejillo con el colmillo mas retorcido. Aunque la haces mucho de emoción ya casi nos dices que movio la enciclopedia de marvel de un estante y giro el mueble para dar entrada a una cámara donde se encontraban los títulos mas codiciados.

Buena anecdota y bien por el ruco

DAVO dijo...

QUE TAL RAUL, BUENA TU COLECCION, SEGUI TU LINK POR LA PAGINA MARVEL DE GEOBAS, ME INTERESARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO PARA SABER SI TIENES ALGUNOS COMICS REPETIDOS DE NOVEDADES DE LOS OCHENTAS DE VENGADORES , FANTASTICOS, ETC. YO TENGO ALGUNOS POCOS, REPETIDOS POR SI TE INTERESARIA HACER ALGUN INTERCAMBIO O ALGO. TIENES 24 AÑOS COLECCIONANDO? POR AHI ANDAMOS YO EMPECE EN 1981. SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Javier Covarrubias, tengo una colección del comincs "La Bestia Roja", de la editorial vid, que salio en los 80's, la colección va desde el número 1 hasta el 91, y de ahí al 93, deseo contactar a algun interesado para venderlo, mi correo electronico es cova1503@hotmail.com