jueves, 12 de julio de 2007

Argentina... ¡Aplasta el sueño Méxicano!


El día de ayer la Selección de Argentina derrotó a la Mexicana por marcador de 3-0, consiguiendo así una final más para ellos en la Copa América.
Con goles en el minuto 44 de Gabriel Heinze, 61 Lionel Messi y 66 de tiro penal por Juan Román Riquelme acabarón con una defensiva que solo habia permitido 1 gol en la copa America.

El Primer tiempo fue bastante bien disputado por la selección mexicana. A pesar de que los Jugadores argentinos eran hombre por hombre muy superiores a los mexicanos, el orden y "calidad de juego de conjunto" de los mexicanos hacían ilusionar a todos los millones de mexicanos que seguian el partido mediante un televisor. Sin embargo, esto se acabo en el minuto 44 cuando en un balón parado de Riquelme, centró a Heinze el cual hizo un remate de zurda hacia la porteria "defendida" por Oswaldo Sanchez.

A partir de este gol se acabo el partido para México. Cabe mencionar que este gol fue una jugada de pizarrón del equipo Argentino que se pudo haber evitado si el guardameta mexicano no se hubiera pasado de largo, además de haber ido como borreguito viendo el balón y nunca vio al jugador en una pésima salida.
Con este Gol el estado anímico del Tri se vino abajo, sin embargo la afición como siempre esperaba que viniera el empate, el cual desgraciadamente nunca llego.

Lo que si se vino fuerón dos cambios de la selección mexicana: Alberto "Venado" Medina y Omar Bravo saltarón a la cancha por dos de los mejores en el primer tiempo: Gerardo Torrado y Juan Carlos Cacho respectivamente. Con esto Hugo le terminó de dar en la madre a nuestra Selección Mexicana. Si el error de Oswaldo era ya bastante grande sumado a la estupidez como estratega de Hugo Sanchez, terminó por hundir a la Selección Mexicana.
Lo demás fue solo fiesta para Argentina: se vino el Segundo gol en otro error a mi parecer nuevamente de Oswaldo Sanchez ya que estaba adelantado. Con esto Hugo nuevamente se equivoca en alinear por jerarquia en este partido a un portero como Oswaldo muy venido a menos en los últimos meses y no respetar el gran juego que había demostrado en anteriores encuentros el guardameta americanista Guillermo Ochoa.
Finalmente se vino el Penal el cual fue ejecutado magistralmente por Riquelme engañando y burlando futbolisticamente al peor jugador de mexico en este partido el portero Oswaldo Sanchez.

Una vez más México se queda en las de siempre. La afición infinitamente triste y con sentimientos encontrados, ya que parecía nuevamente que México finalmente empezaba a hacer las cosas bien. Pero solo seguimos soñando.

5 comentarios:

Pepe Espinosa dijo...

Todos los mexicanos sabemos de quien es culpa, no solamente fue el error de un portero, sino también de un motivador que no sabe dirigir todavia, que solamente les da la posición a cada jugador y les dice: "Que Dios los bendiga y hagan lo que saben hacer".

Hugo, no nos ves la cara de tontos, no sabes nada de fútbol, vete a dirigir al Madrid, que es lo que realmente quieres y que solo utilizas a la selección de escaparate, para lucirte.

Anónimo dijo...

Primeramente quiero mencionar que no soy mexicano, por lo que mis comentarios los hago con poco apasionamiento sobre el tema Hugo Sánchez.

Creo que en esta derrota no ha habido culpa alguna de Hugo. Simplemente Argentina ha aprovechado mejor los errores del rival y pegó en el momento justo.

La reacción del técnico fue acertada al buscar un equipo ofensivo, aunque cabe señalar que la moral se vino al suelo con el gol de Messi.

Punto aparte merece Osvaldo Sánchez que se comió completitos los dos primeros goles.

Un saludo.

Anónimo dijo...

You ser gringou rancherou y my opinion ser que this blog es muy international pues comou ya write a comentariou aqui I, pues con esou basta.

JA JA JA JA internacional mi HUEVOS !!

Anónimo dijo...

hola boonas tordaes yo soy da cameroun y escriboe para decir que los mesicanos soun us penlejos o comai se diga y hugo sanchiez me pelai llas nuecses

Anónimo dijo...

Este blog es una basura, para empezar le va al America, y eso deja sin comentarios a todos.