sábado, 14 de julio de 2007

Los Maravillos 80's (1era. Parte)


Ahora que están de moda las maravillas en el mundo, me gustaria hablarle de algunas de las maravillas que tuvimos en los años 80's en nuestro País en lo que a cómics, cine, cartoons se refiere. En esta primera parte me gustaria empezar con la gloriosa editorial de Novedades Editores que nos trajo los cómics de Marvel.

Esta editorial empezó con la publicación de el Asombroso Hombre Araña el 01 de Abril de 1980 y tuvó un tiraje de 559 números interrumpidos hasta el 17 de Noviembre de 1993. Es la editorial que más aventuras nos ha traido de Spider-man a nuestro país, alternando títulos como Amazing Spider-man, Spectacular-Spiderman, Spider-man, Web of spider-man.

Además, el 01 de Diciembre de 1981, Novedades empezó a publicar una serie de números especiales de 48 páginas del Asombroso Hombre araña los cuales culminarón en el número 22 el 15 de Diciembre 1986. Estos especiales nos mostraron verdaderas joyas como el Uncanny X-Men #1, Marvel Team Up #4, Amazing Spider-Man #5 entre otros. Sumados a estos ejemplares se publico también el primer crossover de Marvel/DC en nuestro país en forma de tabloide: Spider-Man Vs Superman, y Hulk Vs Batman.

El 14 de Abril de 1980 Novedades también nos trajo los 4 Fantasticos, los cuales tuvierón un tiraje de 129 números, y nos mostrarón las primeras aventuras de este Cuarteto.

A estos le siguieron Los Vengadores surgidos el 5 de Marzo de 1981 y tuvierón un tiraje de 81 números. Mostrandonos también las primeras aventuras de los Mighty Avengers.

Diabolico el Destructor del Crimen vio la luz el 6 de Febrero de 1981 con un tiraje de 79 números. Que tenían correspondencia con los primeros títulos de Daredevil The Man Without Fear.

A ellos se les une la Mujer Araña con una corta publicación de 28 ejemplares iniciada el 25 de Marzo de 1982.


Al Finalizar los 80s, vino una grandiosa publicación llamada El Asombroso Hombre Araña Presenta. Para ser exactos, surgió el 21-04-1988 con una publicación de 296 ejemplares. Gracias a esta serie vimos verdaderas maravillas como las Guerras Secretas, La saga de Fenix Obscura, Actos de Venganza, entre muchas otras.


Finalmente llegarón dos publicaciones: La Espada Salvaje de Conan y Festival Fantastico.
La primera de ellas nos mostro practicamente todos los ejemplares The Savage Sword of Conan publicados a Blanco y negro y tuvierón un tiraje muy cercano a los 200 ejemplares. El famoso personaje de Robert E. Howard y su universo lleno de historias míticas de personajes como Red Sonja, King Kull ó Valeria The Pirata, no podía faltar y se convirtió en uno de los comics mas vendidos en nuestro país.
La segunda nos trajo historias correspondientes a Wally The Wizard, The Droids (Star Wars), The Carebers, Top Cat, Thundercats, entre otras. Estas iban dirigidas a un publicación un poco más infantil, pero de igual manera bastante entretendias.


La Famosa Editorial Novedades Editores es sin duda alguna una de las Grandes Maravillas "Friki" si ustedes quieren... Pero que muchos crecimos con estas gloriosas publicaciones a la cual le guardamos tributo y nostalgia como una de las más grandes. ¿La Recuerdan?, ¿Tienen una anecdota sobre esta Editorial que contar, que quieran compartirla con este su blog de confianza?

9 comentarios:

Pepe Espinosa dijo...

Aunque a mi casi ya me toco lo último de Novedades Editores, la verdad que si son una maravilla estos comics, porque realmente pasaron grandes sagas al mismo tiempo que en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

raul, no tienes repetidos de novedades de los ochentas, yo tengo unos cuantos repetidos, por si te interesa para cambiar..saludos

LaCovacha dijo...

Que tal anónimo, creo que me quedan por ahi algunos a la venta en desubasta.com, yo por el momento tengo completas las colecciones, solo me faltan de macc y la prensa y novaro. Saludos.

Anónimo dijo...

Veo que algunos comics parecen albums (la primer foto con el no. 1 de el hombre araña), esos tu los hiciste asi (como recopilatorios)??

Raúl Pantoja dijo...

nop, esta con su bolsa y cartón. No esta en carpeta ni nada.

Raúl Pantoja dijo...

O a que te refieres con almbums?

Anónimo dijo...

Sorry por la tardanza, pero me refiero a si es solo la portada, y reune mas numeros, es que al menos asi se ven en las fotos, que reune varios numeros, un recopilatorio vamos, y como se ven muy bien... esa es mi duda, gracias

LaCovacha dijo...

Ah ok. Este ejemplar así es y corresponde al Amazing Fantasy #15 donde aparece por primera vez spiderman. No son recopilatorios son ejemplares únicos. Saludos.

Leono dijo...

Hola sabes hay una broma que dicen que el hombre araña es mas fuerte que superman, y es que el hombre araña es el unico que ha soporto las devaluaciones de echeverria y lopez portillo (no recuerdo los años yo naci en el 83). Desgraciadamente lo que la saga de los clones o John byrne no pudieron hacer lo hizo la devaluacion 94