viernes, 27 de julio de 2007

Los Maravillos 80's (3era. Parte)


En 1983 da inicio la serie animada de He-Man y los Amos del universo la cual tuvo 130 episodios divididos en 4 temporadas y fue producida por Filamation Studios. Esta serie estaba basada en las figuras de acción hechas por MATTEL en 1981.

En un planeta lejano llamado Eternia vivia He-Man, el Hombre más poderoso del universo que junto con sus amigos Man-At-Arms, Orko, Teela, Meckaneck, Ram-Man, Stratos entre otros, se dedicaban a defender Eternia y los grandes secretos que guardaba el Castillo de Grayskull de las malvadas y obscuras intenciones de Skeletor y sus secuaces.

He-Man en realidad es el Principe Adam, hijo del rey Randor y de la reina Marlena, al cual, la sacerdotisa de Grayskull le otorgo una espada que al empuñarla y decir: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Ya tengo el poder! se convierte en el hombre más poderoso del universo, transformando de la misma manera con ese poder a su miedoso gato cringer en un Poderoso Gato de Pelea con armadura.

Tanto las fantasticas figuras de acción que hoy alcanzan precios altisimos ya que se consideran de colección como la serie, llegarón a nuestro país en los 80's y tuvierón bastante éxito.

Como olvidar también que al comprar una figura, dentro de la caja contenian unos mini cómics que realmente eran muy buenos y contenian aventuras de los Amos del Universo.

Editorial Novaro incluso nos trajo en cómic en su ya famosa Serie "Avestruz" el insolito enfrentamiento entre He-Man y Superman.

También en los 80's Filmation produjo la serie de She-Ra la princesa del poder que en realidad era Adora, la hermana gémela perdida de He-Man que combatia en otra dimensión de Eternia a las fuerzas obscuras de Hordak y sus secuaces.

En 1987 He-Man brincó a la pantalla grande por medio de Cannon Films con la presentación del Actor Dolph Lundgren como He-Man. Está pelicula no tuvo mucha aceptación en su época sin embargo hoy en día es considerada de "Culto" por los fanaticos de los Amos del Universo.

En 1990-91 se produjo la serie animada Las nuevas aventuras de He-Man pero en realidad fracaso y solo tuvo una temporada. Ya que presentaba a los personajes de Eternia 10,000 años en el futuro, y la historia no agrado como su antecesora.

En el 2002 He-man volvio a ver la luz con una nueva y más moderna serie animada de TV, así como una renovada línea de figuras de acción con un moderado éxito.

Todo esto convierte sin lugar a dudas a He-Man y los Amos del Universo en otra de las grandes maravillas que tuvimos en los 80's y que al menos su servidor espera que pronto en un futuro no muy lejano veamos una Pelicula muy decente de este personaje.

4 comentarios:

Pepe Espinosa dijo...

Uno de mis personajes favoritos y con los que creci. Esta serie la pasaban a las 4 de la tarde por XHKG y no me perdia ningun capitulo, llegue a tener casi todas las figuras, los monos estaban perrisimos.

Esperemos que la película que quieran sacar, le pueda rendir un tributo mayor.

Anónimo dijo...

Segun lei en una pagina cuya dirección no recuerdo, en la ultima serie de he-man, la de CN, hay un episodio donde aparece el demonio, amo o no sé como se diga, quien controla a esqueletor, alguien pudiera decirme su nombre? o como es?, creo que se llama ORN o algo asi

KDM dijo...

A mi no me gustaban mucho (bueno, como no me compraron de niño ningún juguete de He-Man, preferí hacerme a la idea de que no me gustaban, para evitar mi frustración, pero cuando ví la película, aaaaa, me volví fan.

Anónimo dijo...

chido reportaje rulass sólo que te faltó poner el intro de la caricatura en español para recordar viejos tiempos... saludos