lunes, 16 de julio de 2007

Los Maravillos 80's (2da. Parte)


Continuando con las grandes Maravillas de los 80´s, toca el turno a los Transformers Generación 1 surgidos en 1984.
Esta serie de Caricaturas trataba de un planeta tecnologico llamado Cybertron, el cual estaba habitado por los Autobots y los Deceptcions, grandes Robots que se transformaban en vehiculos futuristas. Los Decepticons eran lidereados por el malvado Megatron que queria gobernar y apoderarse de toda la energía del Planeta y destruir a los Autobots los cuales representaban el bien y eran lidereados por Optimus Prime. Esta gran lucha entre los dos frentes los lleva hasta nuestro planeta en donde tanto decepticons como Autobots adquieren su capacidad de transformarse en naves, vehiculos, animales y cualquier otro aparato tecnologico de la Tierra.
El objetivo de los Decepticons es tomar todos los recursos y energía naturales de la tierra para volver a su planeta y destruir a los heróicos Autobots.

Esta exitosa serie de 4 temporadas (existe una quinta temporada que recapitula los mejores episodios de las 4 temporadas) y una pelicula fue transmitida en nuestro país en la decada de los 80's. Además de la serie, Hasbro-Takara sacó una linea de juguetes que tuvo bastante éxito en nuestro país y que ahora son de colección y cuestan bastante dinero.

Los Transformers, vierón luz también en los cómics y fuerón editados por Marvel Comics haciendo inclusive crossover con los Gi Joe.
La primer serie de cómics tuvo un tiraje de 70 ejemplares y la miniserie de 4 números con los Gi Joe fue publicada en 1987.


Debido al gran éxito que tuvo esta primera generación de Transformers surgierón:
Transformers Headmasters en 1987, Transformers Super-God MasterForce 1988, Transformers Victory 1989; y en los 90's y actualidad: Transformers Generación II, Beast Wars, Beast Wars Neo, Best Machines, Robots in Disguise, Armada, Energon, Cybertron, y finalmente la pelicula que se acaba de estrenar en los Estados Unidos.

En los videojuegos se estrenaron en 1986 con un juego simplemente titulado: The Transformers, y a este le siguierón otros como: Battle to save the Earth, Convoy no Nazo, Beast Wars, Beast Wars transmetals, Dream Mix Tv World Fighters, Transformers (2003), Transformers (2004), Transformers The Game (2007).

4 comentarios:

Pepe Espinosa dijo...

Tambien son una maravilla de los 80's, pero creo que primero deberia ir He-Man y los Thundercats después. Espero la película con ansias.

KDM dijo...

Si con este nivel visual (de transformers) sacaran las que comenta pepe espinosa, uuuuuu, estaría chingón, saludos raul.

The GriFter dijo...

pues no se,igual estaria n buenos los thundercats tipo final fantasy VII se verian bien!

Anónimo dijo...

DESDE MI MAS PARTICULAR PUNTO DE VISTA LOS TRANSFORMERS SON PRIMERO, DESPUES LOS THUNDERCATS QUE CLARO SI ME GUSTARIA VER LA PELICULA SI ES QUE COMO DICE EL TOPO LLEGUE A SALIR

SALUDOS
CHAPIBOTES