sábado, 13 de diciembre de 2008

Superman VS Muhammad Alí

Photobucket
El día de hoy acabo de hacerme de una verdadera joya de colección que me hacia falta, y que siempre estuve buscando durante 25 años. Finalmente la búsqueda a terminado gracias a los hermanos Acevedo ya que me vendieron por la cantidad de $1200.00 pesitos con envió incluido esta fabulosa pieza de museo.

Les hablo nada más ni nada menos que el crossover especial de Superman vs Muhammad Alí publicado por la desaparecida Editorial Novaro el 5 de Septiembre de 1978 con un precio de portada de $29.50

Este maravilloso ejemplar mide 34.3 cms de alto y 25.8 cms de ancho, en verdad es uno de los comics mas grandes en tamaño que se han publicado en nuestro país.

Les dejo unas cuantas imagenes de como el campeón de los pesos Completos le partió su mandarina en gajos al Super, noqueandole y dejándolo para el hospital.




Esta imagen es de la parte de atrás del cómic o 4ta. de forros. en donde aparece un comercial de la época.


En la siguiente imagen pueden observar la culminación o el final de esta verdadera joya de colección.


Por último les dejo una imagen donde viene todo los derechos de publicación, y que efectivamente fue Hecha por Novaro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese si es comicsotote :p deberian de sacarlos todavia de ese tamaño.

Raul me podrias dar un consejo para quitarle la cinta adhesiva y el pegol de esta a los comics, algun producto que sirva para eso o tecnica.

tengo este problema, por que cuando era niño y compraba las "ediciones especiales" de VID pues ami se me hacian libros y como no tenia orientacion ni idea de como cuidar un comic, ami se me hizo facil forrarlos x_x y mas desastres, ya mas o menos los limpie pero no muy bien, ojala me puedas ayudar, gracias por tu tiempo.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Órale que buena joya te aventaste. Espero poder algún día adquirir joyas tan buenas como esa. Y tener una colección admirable.

Raúl Pantoja dijo...

Ijoleeeess amigo anonimo, realmente es muy dificil quitar tanto el adhesivo como el pegamento en cualquier tipo de papel. Lamentablemente yo no conozco ningún tipo de producto que pueda remover el pegamento del papel sin dañarlo o sin decolorarlo. Lo que te recomendaria es que los dejaras así, ya que estoy seguro que productos como la acetona, gasolina blanca, alchol y demás en algodon podrian decolorar el cómic... Los menciono por que son los que pueden quitar pegamento, pero estoy casi seguro que dañarian el entintado o inclusive el papel del comic.

Red Hood dijo...

muy interesante comics el que adquiriste Pantoja, te felicito.
Saludos

Gonza dijo...

Mis felicitaciones Raul...por adquirir tan "esperado" ejemplar!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta raul y pues lastima que no haya manera, mis comics murieron por mi propia mano.

la imagen del comic donde aparece superman acostado y golpeado, me recuerda mucho a una de las imagenes de las fotografias que "toma" jimmy olsen cuando superman muere, creo que sale en el tomo "el mundo sin superman"

variante_extranjera dijo...

Neta que ese si es un comic peculiar, yo tengo el americano, pero ese es facil de encontrar.. felicidades en tu compra..