viernes, 12 de marzo de 2010

¡DESGARRADOR!

En esta ocasión me saldré un poco de los temas que trato en este su blog de confianza para mostrar imágenes muy famosas que han ganado numerosos premios entre ellos el Pulitzer. Algunas de ellas son muy dramáticas, desgarradoras y fuertes, pero otras de ellas son hermosas e impresionantes pero lo más importante es que cada una habla más que mil palabras.

En este primer post acerca del tema les presento esta primera foto que es para mi una de las más lamentables, fue tomada por el fotógrafo Sudafricano Kevin Carter obtenida en 1993 en Ayod un pequeño distrito de Junqali en Sudán… la imagen muestra a una niña esquelética completamente desnutrida con la cabeza hacia la tierra, cansada por el hambre a punto de morir… y por atrás un buitre acechándola y esperando que el manto de la muerte se presente para reclamar su comida.

El Autor espero alrededor de 20 minutos esperando la mejor toma pensando obviamente que dicha foto pudiera ser premiada y después espantó al Zopilote y se fue según palabras de él mismo. Obviamente la actitud de Carter fue extremadamente criticada por la prensa y por las revistas en todo el mundo, sin embargo uno se pregunta cuantas de estas personas que levantan la voz indignada por la actitud de Carter hubieran actuado igual o simplemente no hubieran hecho nada por temor a contagiarse de una enfermedad. Carter por supuesto se arrepintió muchísimo de no haber ayudado a la niña y vaya de que forma ya que los días posteriores se amargó, se hizo dependiente de narcóticos y físicamente muy inestable se suicido tan sólo dos meses después de recibir el premio Pulitzer a los 33 años de edad.

Carter dejó una nota diciendo:
Estoy deprimido, sin teléfono, sin dinero para la renta, sin dinero para la manutención de mis hijos, dinero para pagar mis deudas, ¡dinero!... Estoy obsesionado por las memorias vividas, por las matanzas, los cadáveres, la ira, el dolor…. De morir de hambre o niños heridos, de los psicópatas locos que disparan por gusto, a menudos policías, de verdugos, de asesinos, yo he ido a unirme a ken (su mejor amigo fallecido poco tiempo antes) si soy afortunado.

Otra de sus fotos fue esta de una ejecución pública en los años 80’s en brutal régimen de ese tiempo en Sudáfrica.



Continuara…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda..que pasoo!!

tambien me saldre del tema

pero es nromal perder contra el mejor equipo del mundo LAS CHIVAS RAYADAS DEGUADALAJARA..seguro ni la cara quieres mostrar (supongo que por eso es la mascara) no esten tristes aguilitas!!!

Guillermo de los Mozos dijo...

Felicidades, tu blog ayuda a reflexionar profundamente. Sigue así, también aprovecho para invitarte a visitar mi blog:
http://gmozos.blogspot.com/
Un saludo