lunes, 13 de mayo de 2013

Colección El Asombroso Hombre Araña de Novedades Editores

Photobucket

La colección del Araña más longeva y con la cual crecí fue la de Novedades Editores, esta nos presento su primer número el 1 de Abril de 1980 correspondiente a el Amazing Fantasy #15 donde apareció por vez primera nuestro amable vecino el Asombroso Hombre Araña y así continuo hasta el número 559 que se publicó el 17 de Noviembre de 1993 y que con esto concluyo la época más larga en que una editorial a publicado al trepa-muros en México, ¡Si! Con esto dio fin a una época dorada y que muchos de los coleccionistas entre 25 y 40 años recordamos con gran nostalgia.
Además de estos 559 ejemplares, novedades también publicó 22 especiales y 1 crossover de Superman y el Araña juntos, y hay que destacar que el cómic del Arácnido a partir del #350 sufrió un cambio de tamaño; de ser tamaño current, casi igual al cómic norteamericano cambio a un tamaño más grande, inclusive más grande que el tamaño golden, pero menor al tamaño Magazine.
En esta primera parte les comparto 6 videos de mi colección del Asombroso Hombre Araña con los primeros números en HD, la cual tengo la suerte de tenerla completa.
















2 comentarios:

dibujante dijo...

Excelente presentación. Me gustó mucho.

Raúl Pantoja dijo...

Gracias amgigo dibujante, tratare de publicar diariamente post para que visites mi blog. saludos.